Acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto en la UAX

El alcalde y la rectora de la UAX junto con representantes de la comunidad judía en Madrid y Villanueva de la Cañada.

El alcalde, Luis Partida, y concejales han asistido al acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). El encuentro ha contado con la participación de Marlon Bengio, representante de la comunidad judía en Madrid, y Moshe Bijaoui, rabino en Villanueva de la Cañada. En él han estado presentes la rectora de la UAX, Isabel Fernández, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Iris Núñez, entre otras autoridades académicas.

El regidor, Luis Partida, ha agradecido a la Universidad la invitación a este homenaje y ha trasladado a los representantes de la comunidad judía el apoyo y solidaridad de Villanueva de la Cañada con las víctimas.

El 27 de enero se conmemora la liberación, en 1945, del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha como Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto con el fin de rendir tributo a la memoria de las víctimas y fomentar la elaboración de programas educativos sobre la historia del Holocausto a fin de evitar futuros actos de genocidio.