Visita al Centro de Biomasa de la Universidad Camilo José Cela

Foto de familia de las autoridades en el Centro de Biomasa.

El alcalde, Luis Partida, ha acompañado hoy a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en su visita al Centro de Biomasa de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Junto a la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, y el rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo, han recorrido las instalaciones de esta central térmica ubicada en el campus de Villanueva de la Cañada.

El regidor villanovense, quien agradeció a la consejera su visita, destacó el orgullo que supone contar con la Universidad Camilo José Cela y la Institución SEK en el municipio. Asimismo, Luis Partida felicitó a sus responsables por este compromiso con la sostenibilidad ambiental y por “ser un ejemplo a seguir”. También recordó que Villanueva de la Cañada cuenta además con la primera Planta de Compostaje que se abrió en la Comunidad de Madrid.

Desde esta instalación y a través de una red de tuberías, se distribuye la energía a todos los edificios de una forma eficiente y limpia. El uso de la biomasa supone un ahorro del 25% del consumo energético del campus y una reducción del 65% en las emisiones de C02.

A la visita también han asistido las concejalas de Universidades y Educación, Lucía Paniagua y Cristina Hernández respectivamente.