Visita al municipio portugués de Lousada

La concejala de Fomento, Carla Ramírez, y el concejal de Medio Ambiente de Lousada, Manuel Nunes, junto a técnicos municipales.

Una delegación villanovense, encabezada por la concejala de Fomento, Carla Ramírez, se encuentra de visita esta semana en el municipio de Lousada (Portugal). El objetivo es conocer de primera mano los proyectos financiados por la UE en el municipio portugués, así como todo lo relativo a su gestión con el fin de implementar en Villanueva de la Cañada proyectos similares para el desarrollo urbano sostenible con cargo a fondos europeos.

“En primer lugar, nuestro agradecimiento a las autoridades de Lousada por su acogida y recibimiento. Para nuestro Ayuntamiento supone una experiencia muy interesante porque nos va a permitir conocer otros métodos de trabajo y los enfoques innovadores que Lousada ha implementado con éxito, aprovechando las oportunidades de financiación que brinda la Unión Europea a las ciudades”, señaló la concejala de Fomento, quien ha asistido acompañada de dos empleadas municipales. Asimismo, Carla Ramírez agradeció a las autoridades locales del municipio portugués su buena acogida.

La visita de la delegación villanovense a Lousada, del 9 al 12 de abril, así como la que tendrá lugar en mayo de la delegación portuguesa a Villanueva de la Cañada son sufragadas con cargo al Programa “City-to-City Exchanges” de la European Urban Initiative de la Unión Europea.