Visita del ingeniero de la NASA Xavier Zapien

El alcalde, Luis Partida, junto al ingeniero de la NASA, Xavier Zapien.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy al ingeniero del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, Xavier Zapien, en la Casa Consistorial acompañado por la concejala de Hermanamientos, Margarita Serrano, y la concejala de Educación, Cristina Hernández.

Su visita a Villanueva de la Cañada coincide con el acto de graduación de los alumnos participantes en el Proyecto Space Academy que tendrá lugar este próximo jueves y en el que Xavier Zapien participará representando al JPL como promotor de este proyecto de innovación, ciencias y emprendimiento.

El regidor le ha dado la bienvenida al municipio y le ha agradecido en nombre de la Corporación Municipal la labor de la Space Academy en la promoción y divulgación de las vocaciones científicas. “Gracias al proyecto llevado a cabo en el marco del hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge los jóvenes de nuestro municipio tienen la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia muy positiva para su formación académica”, señaló.

Tras la recepción, han realizado una visita al Centro Cultural La Despernada y Biblioteca F. Lázaro Carreter.

.