Animales Domésticos

Campaña de Sensibilización

El Ayuntamiento pone en marcha una  campaña de sensibilización para concienciar a la población y especialmente a los propietarios de animales de compañía. Bajo el lema “Si tú cumples, ellos cumplen”,  con ella se recuerda la normativa existente en esta materia.

Puedes descargar el díptico informativo haciendo clic aquí:

Sabías que…

  • Si al salir de casa olvidas llevar una bolsa para recoger los excrementos de tu mascota, tienes a tu disposición expendedores de bolsas para heces caninas repartidos por todo el municipio.
  • Existen  zonas específicas de esparcimiento para mascotas ubicadas en distintos parques públicos.

Y recuerda…

  • Los excrementos no son abono, ensucian la ciudad y pueden ser foco de transmisión de enfermedades, esto último especialmente en las zonas de juego habilitadas en los parques públicos para la población infantil.
  • Si por cualquier circunstancia tienes que desprenderte de tu mascota, existen lugares y centros de acogida. Si es de las denominadas “exóticas”, su abandono conlleva problemas de seguridad y riesgos para las especies autóctonas.
  • Alimentar a animales abandonados, no sujetos a control sanitario, puede provocar problemas de salud pública.

Teléfonos y direcciones de interés

Registro Municipal de Animales Domésticos y Registro Municipal de Animales Potencialmente peligrosos

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Lugar: Casa Consistorial (1ª planta)

Teléfono: 91 811 73 15

Para más información, haz clic aquí

Servicio de Recogida de Animales abandonados o muertos en la vía pública

El Ayuntamiento dispone de un servicio concertado con una entidad autorizada para la recogida, transporte y alojamiento de animales. Avisos en Policía Local (Tel.: 91 811 70 03).

Ventanilla Abierta

A través de este servicio online, puedes informar de todo tipo de incidencias relacionadas con la vía pública (mobiliario urbano, parques y jardines, etc.). Activo 24 horas al día y 365 días del año. Puedes acceder a él llamando al Ayuntamiento (Tel.: 91 811 73 00) o haciendo clic aquí.