El Ayuntamiento entrega kits de protección y materiales informativos sobre el COVID-19 a más de 300 comercios

Imagen de uno de los kits en un establecimiento.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha distribuido desde el inicio de la desescalada y en más de 300 establecimientos locales kits de protección (dosificador de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla), carteles informativos con recomendaciones para prevenir contagios por coronavirus, así como distintos materiales de promoción del comercio villanovense.

En el caso de que algún comerciante no haya recibido dichos materiales, el Ayuntamiento les ruega se pongan en contacto por correo electrónico a través de la siguiente dirección empleo@ayto-villacanada.es para proceder a su entrega.

Reactivación

Estas acciones forman parte del paquete de medidas destinadas a reactivar el tejido empresarial local y se suman a otras tomadas por el consistorio en el ámbito de sus competencias como son:

-Modificación de la Tasa por ocupación de terreno público con mesas y sillas con fines lucrativos (terrazas), así como la Tasa de apertura y funcionamiento de actividades, de modo que ambas no serán de aplicación desde el 14 de marzo, inicio del estado de alarma, hasta el 31 de diciembre de 2020.

-Ampliación de la superficie destinada a las terrazas, previa solicitud del establecimiento hostelero interesado y siempre que sea posible.

-Servicio de atención, información y asesoramiento (online y telefónico).

-Oferta de cursos de formación online gratuitos sobre temas de interés para el sector (Venta online; Prevención de riesgos laborales básico; Análisis de peligros y puntos de control crítico aplicado a la restauración; Gestión fiscal, laboral y contable para pymes y empresas; Comercio electrónico; Técnica de ventas y negociación, etc.).