La Guardia Civil frustra un robo en vivienda con morador

 

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Majadahonda han detenido a dos personas e investigado a una tercera por su presunta participación en un robo con fuerza en vivienda, cometido en la localidad de Villanueva de la Cañada, dentro del Plan de Prevención de Robos en Vivienda que se desarrolla en esta demarcación.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando uno de los autores accedió al interior de la vivienda mediante escalo, tras forzar una ventana. Una vez dentro llegó a sustraer diversos efectos personales, siendo sorprendido por el morador, lo que provocó su huida. Otro de los implicados esperaba en un vehículo frente al domicilio, realizando labores de vigilancia y apoyo.

La intensa labor de investigación y análisis llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Compañía de Majadahonda, especializado en delitos contra el patrimonio en zonas rurales, permitió vincular el vehículo utilizado, identificar a los presuntos autores y establecer su participación en los hechos, relacionándolos con patrones delictivos detectados en la zona en fechas recientes. Como resultado de esta investigación prolongada, la Compañía de Majadahonda logró la localización y detención de los implicados, así como la investigación del tercero presuntamente vinculado al apoyo logístico del robo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras continúan las diligencias encaminadas al total esclarecimiento de los hechos.