31 de marzo: Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Imagen del cartel en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento colabora en la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Junto con la delegación local de la AECC, se han instalado vinilos en los accesos a la Casa Consistorial y distintos centros municipales con un mensaje de concienciación. El objetivo de la iniciativa, bajo el lema “Te suelto el rollo contra el cáncer de colon”, es sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Según la AECC, el cáncer de colon o colorrectal se encuentra a la cabeza de la incidencia oncológica conjunta en la población madrileña, primera en hombres y segunda en mujeres tras el cáncer de mama. En el último año fallecieron de dicha enfermedad en la Comunidad de Madrid más de 1.700 personas. Las recomendaciones para intentar disminuir la incidencia del cáncer de colon se centran, entre otras, en una dieta saludable, realización de actividad física, así como en un consumo cero de alcohol y tabaco. Detectado a tiempo, con la realización de un test de sangre oculta en heces, el cáncer colorrectal se cura en un porcentaje muy alto de los casos.