Alrededor de 600 participantes se dan cita en la XXXIII Fiesta de la Bicicleta

Participantes en el Paseo Urbano.

Villanueva de la Cañada ha celebrado este domingo la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo no competitivo organizado por el Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio y concienciar de la importancia que tiene la práctica de ejercicio físico para la salud. Esta iniciativa forma parte de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Cerca de 600 personas de todas las edades participaron en los distintos recorridos programados durante la jornada (paseo urbano, paseo mountain-bike y paseo rural). Además, en la avenida de la Universidad, hubo exhibiciones de patinaje, un circuito para bebés y clases de educación vial impartidas por la Policía Local.

El evento finalizó con un sorteo de regalos, donados por empresas del municipio, entre los asistentes. El alcalde, Luis Partida, junto a los concejales de Deportes, Universidades, Salud y Educación, Ignacio González, Lucía Paniagua, Beatriz Peralta y Cristina Hernández, estuvieron presentes durante la jornada.

Desde el Ayuntamiento se agradece la participación de los ciudadanos, así como la colaboración de clubes deportivos, empresas y colectivos.