Campaña de concienciación sobre el reciclado del vidrio

Educadores ambientales proporcionando información sobre el reciclado.

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. Para ello, el pasado domingo se instaló un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la calle Cristo esquina avenida de la Dehesa.

El alcalde, Luis Partida, visitó el stand en el que educadores ambientales dieron a conocer a los vecinos la campaña, así como información sobre cómo reciclar el vidrio de forma correcta. Además, se sortearon entre los visitantes, 100 miniglús mediante un “rasca y gana” virtual.

Datos de reciclado de vidrio en Villanueva de la Cañada

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Villanueva de la Cañada reciclaron un total de 371 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Villanueva de la Cañada se sitúa con una media de 181 habitantes por contenedor, contando con un total de 125 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.