Visita a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter

Imagen de la visita a las intalaciones municipales.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter coincidiendo con el 20.º aniversario de su apertura al público. El regidor ha comprobado in situ las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el edificio, acompañado por los concejales de Cultura y Educación, Jesús Fernando Agudo Sánchez y Cristina Hernández respectivamente,  y por la directora de la biblioteca Purificación Flores.

Inversión municipal

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de aproximadamente 105.000 euros a las mejoras realizadas este verano, tanto en el exterior del edificio (pintura de la fachada del edificio y la retirada de la cubierta de zinc existente sobre la sala de lectura, sustituyéndola por una nueva de zinc natural-titanio) como en el interior (restauración del suelo y los zócalos de madera).

Además, se ha instalado un nuevo mobiliario en las distintas salas.  En concreto, se han colocado 45 mesas de lectura, algunas de ellas equipadas con enchufes, en las salas juvenil, de adultos y en la zona de prensa. Asimismo, se han dispuesto cerca de 200 sillas sin brazos, en los espacios de lectura y la zona de ordenadores, así como 8 sillones de lectura y sillas con brazo para el auditorio. La sala infantil también cuenta con nuevas mesas y sillas adaptadas a los niños. El mobiliario se completa con palas de escritura desmontables, estanterías para colecciones, expositores para novedades literarias y periódicos.