Celebración de la sesión del Pleno del mes de mayo

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, el borrador del convenio para la cesión de cuatro viviendas municipales para su asignación a efectivos de la Guardia Civil que se hallen destinados en el Puesto de Villanueva de la Cañada y habitualmente presten servicio en el municipio.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente y pliego para la adjudicación del contrato de superficie sobre una parcela situada en la Avda. Mirasierra para la construcción de un centro médico privado. Este punto del orden del día ha contado con el voto a favor de PP, VOX, PSOE y Grupo Mixto, así como con la abstención de Ciudadanos.

Mociones de urgencia

Durante la sesión se han aprobado dos mociones presentadas con carácter de urgencia. Por un lado, la presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “para instar al Gobierno de España a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas”. También ha sido aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX “sobre el peaje a las autovías” solicitando al Consejo de Gobierno que “inste al Gobierno de la Nación a paralizar el establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte”. Ambas mociones han sido aprobadas con los votos de todos los grupos políticos, a excepción del Grupo Municipal del PSOE que ha votado en contra.

Las sesiones del Pleno se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.