Celebración del Día de la Hispanidad y Día del Pilar

Momento del izado de la bandera de España.

El alcalde, Luis Partida, ha copresidido junto al subteniente jefe de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, José Antonio García Vázquez, el acto institucional organizado con motivo del Día de la Hispanidad y del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

La celebración comenzó en la parroquia San Carlos Borromeo con la misa solemne en honor a la Virgen del Pilar. Continuó, en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, con el izado de la bandera de España que fue portada hasta el mástil por hijos de guardias civiles.

Tras los discursos del alcalde y del subteniente jefe del cuartel de la Guardia Civil, se entregaron las condecoraciones y diplomas de la Benemérita. Fueron galardonados cuatro guardias civiles, así como dos policías locales, una técnica del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y tres vecinos del municipio.

Después, junto al monolito instalado en la glorieta y ante la imagen de la Virgen del Pilar, se depositó una ofrenda floral en homenaje a los caídos por España.

Agradecimiento municipal

Durante su intervención, el alcalde, Luis Partida, destacó la importancia de celebrar el Día de la Hispanidad: “Hoy celebramos el día de nuestra Fiesta Nacional, fecha de la que todos los españoles nos tenemos que sentir muy orgullosos” y agradeció la gran labor de la Guardia Civil: “Sirva este acto conjunto como una muestra del reconocimiento de Villanueva de la Cañada a la labor que este magnífico Cuerpo desarrolla en nuestro pueblo, especialmente en momentos difíciles como los vividos durante esta terrible pandemia y con el temporal Filomena. Quiero, por ello, dar las gracias al subteniente jefe del Cuartel de la Guardia Civil, así como a todos los miembros del Cuerpo por su trabajo, dedicación y compromiso”.

Al acto asistieron personalidades de distintos ámbitos, como el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, autoridades militares, eclesiásticas y de la judicatura, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, así como numerosos vecinos. La celebración fue amenizada por la Banda Municipal quien interpretó los himnos de España y de la Guardia Civil.