El Ayuntamiento otorga al Dr. Esteban González el Premio por la Igualdad 2021

Imagen de los galardonados junto al alcalde y a la concejala de Servicios Sociales.

El alcalde, Luis Partida, ha entregado el Premio por la Igualdad 2021 al Dr. Esteban González, médico de familia vinculado al municipio donde ejerce su profesión desde hace casi tres décadas. Durante el acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha recibido un homenaje por su jubilación la matrona del Centro de Salud de Villanueva de la Cañada Teresa Jiménez Arévalo.

“Los profesionales sanitarios juegan un papel fundamental en la sociedad y ahora más que nunca, en esta terrible época de pandemia en la que nos encontramos, se ha vuelto a demostrar.  El reconocimiento de hoy es más que merecido pues sois un referente y un ejemplo a seguir por vuestra trayectoria profesional y por la gran vocación de servicio que habéis demostrado todos estos años protegiendo y promoviendo la salud de nuestros vecinos”, señaló el regidor, quien estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Patricia Fernandez.

Al acto asistieron concejales de la Corporación Municipal, así como responsables de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Premiado

El Dr. Esteban González Lopez trabaja como médico de familia desde 1987. Fue coordinador de la Zona Básica de Salud de Villanueva de la Cañada durante 10 años y, desde 1994, ejerce su profesión en el Consultorio de Villafranca de Castillo.

Ha sido Consejero Técnico en el Plan Nacional del SIDA en el Ministerio de Sanidad y es también Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid donde dirige la Unidad Docente de Medicina de Familia. Pertenece a varios grupos de trabajo internacionales que tienen como objetivo la humanización y el fomento de valores éticos en la asistencia médica.

Como investigador visitante en la Universidad Queen Mary de Londres ha participado en diferentes proyectos. Por otro lado, ha dirigido varios estudios realizados desde Atención Primaria sobre el estado de salud de la población inmigrante, todos ellos publicados en revistas científicas, así como participado como autor en diferentes libros de texto de Medicina de Familia. Fue el coordinador de la obra titulada Cien Años de Sanidad, editada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Homenaje

Teresa Jiménez Arévalo ha desempeñado su trabajo en el Centro de Salud de Villanueva de la Cañada desde 1989. Estudió enfermería en la Cruz Roja y después se formó en la especialidad de matrona. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado también en centros hospitalarios como el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Hospital Universitario de Móstoles y Hospital Universitario La Paz.