Más de 5.500 personas se inscriben en el Portal Virtual de Empleo

Más de 5.500 personas se han inscrito en el Portal Virtual de Empleo del Ayuntamiento desde su puesta en marcha, en julio de 2020,  hasta el pasado mes de febrero. Son personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo o que quieren mejorar su situación laboral. De ellas, el 61,27 % son mujeres y el 38,73% hombres según datos de la Concejalía de Desarrollo Local. Por edades, más de la mitad de los usuarios registrados en esta herramienta online tiene ente 26 y 45 años, seguido por los mayores de 45 años y de quienes se encuentran entre los 16 y 25.

Durante este tiempo, varias decenas de empresas han recurrido a esta herramienta y publicado ofertas laborales en las que se precisaban perfiles de arquitectos/aparejadores, administrativos/contables, tramitadores de siniestros, albañiles, fontaneros, carpinteros de aluminio, cerrajeros, electricistas, profesores de inglés, reponedores/cajeros, conserjes, así como profesionales de sectores como los de la limpieza o peluquería/estética, entre otros. Así mismo, una veintena de vecinos del municipio han sido contratados en distintos puestos en el nuevo supermercado (Alcampo) abierto esta semana en Villanueva de la Cañada, a través del proceso selectivo publicado en el Portal Virtual de Empleo.

El objetivo municipal es prestar un mejor servicio a demandantes de empleo y empleadores, contribuyendo con ello a la creación de empleo en el municipio.

Plataforma online

El Portal Virtual de Empleo es una plataforma online integrada en Infojobs que cuenta con un acceso directo desde la web municipal (www.ayto-villacanada.es) y al que se puede llegar de una manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo móvil. Permite al usuario crear un perfil más completo, así como acceder desde un único punto a todas las ofertas publicadas en Villanueva de la Cañada, así como del resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, este servicio online ofrece a las empresas una mayor visibilidad de sus ofertas a la vez que les permite llegar a un mayor volumen de candidatos, con una gestión integral de los procesos de selección.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, a través del correo electrónico: empleo@ayto-villacanada.es

Acceso al Portal Virtual de Empleo