El canal de reserva de cita previa recibe una media de más de 200 peticiones semanales

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, desde el pasado mes de octubre, un canal online de solicitud de cita previa para aquellos que necesiten acudir presencialmente a las dependencias municipales a realizar trámites. Desde su entrada en funcionamiento y hasta el pasado mes de enero, se solicitaron una media de 236 citas por semana, de las cuales más de la mitad iban dirigidas al Departamento de Padrón y Registro Municipal. El 77 % de estas citas fueron tramitadas vía online y el resto de forma telefónica.

“El objetivo de esta medida es acercar la administración local al ciudadano, a la vez que prevenir la aglomeración de personas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID-19”, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López.

A partir de este mes de marzo se amplía el número de trámites que se pueden realizar a través de este canal con la incorporación de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. De modo que aquellos usuarios, que deseen devolver o solicitar prestado un volumen o utilizar uno de sus puestos de estudio, deberán solicitar cita previa a través de este canal.

Funcionamiento

El sistema permite a los usuarios solicitar cita con los principales servicios municipales, consultar las que han pedido o anularlas. El funcionamiento es sencillo: cuando el ciudadano quiera pedir una cita, le aparecerá la relación de áreas que tienen este servicio disponible y un calendario con el tramo horario y la disponibilidad de cita. Después solo deberá aportar un número de teléfono y un correo electrónico, además de seleccionar el trámite que desea realizar. La solución le guiará también acerca de la documentación que sea necesaria aportar. Al finalizar recibirá un correo de confirmación con un enlace para anular la cita si se desea. Para hacer efectiva la cita, el ciudadano deberá acudir en la fecha y hora solicitada a las dependencias municipales con el código de cita obtenido.

¿Cómo pedir cita?

La solicitud de cita previa se puede realizar desde Internet a través de la web municipal (www.ayto-villacanada.es). El servicio permanece activo las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para quienes no puedan acceder a través de este canal el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para solicitar la cita previa el número de teléfono 91 811 73 00, de lunes a viernes (hábiles), de 9:00 a 14:00 horas.