El Ayuntamiento pide al Gobierno de España una reducción del precio de la luz

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la proposición del Grupo Municipal del PP instando al Gobierno de España “a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios”. La proposición, presentada por el Grupo Municipal del PP, ha contado con el voto favorable de PP, Cs, VOX y Grupo Mixto, así como con el voto en contra del PSOE. En ella se solicita rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción Energética, modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, simplificar el recibo para facilitar su comprensión y la puesta en marcha de una campaña informativa sobre las nuevas tarifas dirigida a los consumidores.

Por otro lado, también se ha aprobado la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La propuesta, presentada por el Grupo Municipal del PP, ha contado con el voto favorable de todos los grupos, a excepción de VOX que ha votado en contra.

Durante la sesión, el Grupo Municipal de VOX ha presentado una Declaración Institucional por la igualdad y la concordia de todos los españoles. Esta ha sido ratificada por todos los grupos, excepto por el PSOE.

Las sesiones del Pleno pueden seguirse en directo y en diferido a través de la web municipal.