El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 3 millones de euros

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno ha aprobado en la sesión de hoy la modificación del Presupuesto Municipal, mediante la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, por un importe de 3.065.391,85 euros. Dicha cuantía irá con cargo al remanente líquido de tesorería y entre las principales actuaciones que se acometerán destaca la reforma del edificio municipal de la Avda. Juan Gris, valorada en 1 millón de euros y donde se va a trasladar, una vez finalicen las obras, la Escuela de Personas Adultas (CEPA La Mesta), en la actualidad ubicada en la calle Real.

Además de esta actuación, la modificación presupuestaria tiene por objeto  afrontar gastos producidos, entre otros, por el incremento de los diferentes suministros de luz y gas; la subida de las cuotas de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, a la que pertenece el municipio, o diversos gastos producidos en diferentes obras municipales que se encuentran en su fase final, así como en materia de inspecciones sanitarias, fruto de la entrada en vigor de la nueva legislación.

A todo lo anterior, se añade la dotación económica que debe aportar el Ayuntamiento para la realización de proyectos de modernización y digitalización financiados con fondos europeos (Fondos Next Generation EU), entre los que se encuentra, la construcción de pasos de peatones inteligentes para dotar de más seguridad las zonas próximas a los entornos escolares.