Firma de convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española

El alcalde, Luis Partida, el secretario autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, junto a la presidenta de la Asamblea Comarcal, Mónica Carvajal.

El alcalde, Luis Partida, ha firmado con el secretario autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, el convenio para formalizar la constitución de un derecho real de uso privativo (concesión demanial) sobre una parcela de titularidad municipal para la construcción de la sede de la Asamblea Comarcal de la Sierra Oeste de Cruz Roja. “Este acuerdo, sin duda, es uno de los más importantes de esta nueva legislatura. Para nuestro Ayuntamiento supone, además, un orgullo colaborar con una organización tan importante como Cruz Roja”, señaló el regidor.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, han estado presentes concejales y una representación de la Asamblea Comarcal encabezada por su presidenta, Mónica Carbajal.

Ubicación

Dicha parcela, situada en la avenida de Madrid 1-B, tiene una superficie de 1.800 m2. Según se recoge en el acuerdo, el edificio será construido en un plazo máximo de cuatro años. Cruz Roja se hará cargo también de los costes derivados del uso del inmueble y del ejercicio de la actividad, así como del personal contratado para el desarrollo de la misma.

La concesión, otorgada con carácter gratuito, tendrá una vigencia inicial de 50 años. Dicho periodo podrá ser, de mutuo acuerdo, prorrogado por periodos quinquenales hasta completar un máximo de cinco. Por tanto, el plazo total de vigencia del derecho real, incluidas las prórrogas, será de 75 años.

Refuerzo y mejora

En la futura sede, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Madrid Sierra Oeste contará con espacios de trabajo y atención para la puesta en marcha de nuevos programas y servicios dirigidos a una mejora de la calidad de vida de la población y a un refuerzo del servicio asistencial público, tanto en su vertiente sanitaria como social.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Entre sus fines, según recogen sus estatutos, figuran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, en especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y personas con dificultades para su integración social.