Alrededor de 130 jóvenes villanovenses cursarán sus estudios becados en la UAX

Imagen de la Comisión de Becas.

La Comisión de Valoración de Becas del Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial. En ella se ha acordado la concesión de nuevas becas, así como la renovación de las ya concedidas a aquellos jóvenes del municipio que las han solicitado para cursar sus estudios en dicho centro universitario el próximo curso académico (2023-2024). Tras examinar las solicitudes, se han concedido 36 nuevas becas y se han renovado cerca de 90.

El alcalde, Luis Partida, ha presidido la reunión, en la que también han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejala de Universidades, Lucía Paniagua; la concejala de Educación, Cristina Hernández; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UAX, Iris Núñez; el secretario general de la UAX, Enrico Pascucci, así como dos técnicas de la Concejalía de Educación y Universidades.

Estas ayudas al estudio son fruto del acuerdo suscrito entre el consistorio y la universidad, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. Desde su apertura, en el curso 1994-95, se han concedido más cerca de 3.000 becas.