Villanueva de la Cañada celebra sus fiestas patronales

El Ayuntamiento ha organizado del 21 al 25 de julio las Fiestas Patronales en honor Santiago Apóstol. La programación, que arranca con el pregón a cargo del presidente del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada, Juan Martín Herguedas, cuenta con actividades y propuestas para todas las edades. Las fiestas serán amenizadas por las peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos que, el día del patrón, 25 de julio, prepararán su tradicional aperitivo en la plaza de España con fines solidarios.

Para el público infantil y familiar, están programadas entre otras la Fiesta del Agua, la Fiesta de la Espuma y la Fiesta Holi. En cuanto a los espectáculos, el dúo Andy & Lucas encabezan el cartel de conciertos en el que también estarán presentes Henry Méndez y DJ Pulpo. La calle Cristo será escenario de las actuaciones de las orquestas y del espectáculo “Vive los 60” de Helena Bianco.

Por segundo año consecutivo, las atracciones instaladas en el recinto ferial funcionarán sin ruido ni luces, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de hacer más accesible e inclusiva la feria para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con alteraciones neurosensoriales.

Debido a la celebración de las Elecciones Generales, durante la jornada del 23 de julio, se ha reducido la programación.

Cortes de tráfico

El 19 de julio se corta al tráfico rodado la calle Cristo, en el tramo comprendido entre la Avda. Gaudí y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.  Dicho tramo se reabrirá el miércoles 26 de julio.

El 20 de julio, a partir de las 7:00 horas, se corta la avenida de la Universidad hasta el miércoles 26 de julio en los dos sentidos de circulación.

Del 21 al 25 de julio, de 19:00 a 9:00 horas, se corta parcialmente al tráfico la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Los vehículos podrán circular desde la avenida de la Dehesa a la avenida de  Madrid y viceversa.

Del 21 al 25 de julio, se corta la avenida de Gaudí, entre el edificio de la Biblioteca Municipal y el cruce con la C/ Santiago Apóstol.