El Servicio de Emergencias Sanitarias atiende medio millar de avisos desde enero

Imagen de la Ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias.

El Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias ha atendido, desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril, un total de 427 avisos. En el 77% de los casos fueron activados por el SUMMA 112, en virtud del Convenio de Coordinación en materia de transporte sanitario urgente que, desde el año 2007, existe entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y SUMMA 112-Comunidad de Madrid.

En el resto de los casos, casi un centenar, fueron activados por la Policía Local, Guardia Civil, vecinos y el propio Ayuntamiento.

24 horas 365 días

Este servicio municipal permanece activo 24 horas los 365 días del año. Se ocupa del transporte sanitario urgente; atención sanitaria tanto urgente como emergente (vía pública, domicilios, locales públicos…); prevención en eventos con gran afluencia de público en colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad; preventivos en incendios colaborando con bomberos; ayuda en accidentes de tráfico y formación en primeros auxilios a distintos colectivos.

Sus dependencias, junto con las de Policía Local, se encuentran en la Avenida de La Dehesa, 1. Se puede contactar con este servicio a través de los números de teléfono 91 811 70 43 y 616 97 57 77.