Jornada sobre el papel de China en el orden mundial

Imagen jornadas China

El Ayuntamiento y la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) organizan el jueves 20 de mayo una Jornada de Seguridad y Defensa, bajo el título “El poder de China en el nuevo orden mundial”. Cuenta con la colaboración del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI) y en ella van a participar expertos y analistas procedentes de distintas instituciones y ámbitos. En esta jornada se tratarán, entre otras cuestiones, el gran protagonismo del país asiático en campos como el económico, tecnológico o militar y el efecto que puede producir en el sistema geopolítico de seguridad y estabilidad internacional.

Programa

La jornada arrancará a las 17:00 horas con la bienvenida a cargo del alcalde, Luis Partida. Después, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “Visión mundial de China”, a cargo de Juan Leña Casas, embajador de España. A las 17:45 horas, está prevista la mesa redonda “El poder de China en el nuevo orden mundial”. Será moderada por Jesús Argumosa Pila, GD (R) y presidente de la AEME. En ella van a participar Georgina Higueras, periodista y directora del Foro de Asia; Luis Feliu Ortega, TG (R) y exrepresentante del Cuartel General de la OTAN, y Miguel Ángel Benedicto Solsona, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Detrás comenzará un coloquio y a las 19:30 horas se clausurará la jornada.

Entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias.

Ver programa