Inauguradas las sendas ciclables de La Baltasara y El Pinar

Alcalde, concejales y responsables de la obra recorriendo la senda de La Baltasara.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy las dos nuevas sendas ciclables del parque de La Baltasara y El Pinar. El importe de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento supera los 360.000 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

Objetivo

Con ello, se pretende dar continuidad a las sendas existentes, fomentar hábitos de vida saludables y mejorar la accesibilidad. “Ponemos a disposición de los vecinos una infraestructura que permite, de forma segura, los desplazamientos ya sea andando o por otros medios alternativos al vehículo, conectando equipamientos y zonas de recreo muy utilizadas durante todo el año y especialmente en primavera y verano por jóvenes, mayores y familias”, señaló el regidor, Luis Partida, quien realizó el recorrido acompañado por concejales y responsables de la obra.

Trazado

La superficie total afectada es de unos 5.220 m². La senda ciclable de La Baltasara, de 790 m, da continuidad a la senda de la Avda. de la Dehesa hasta la calle del Polideportivo, mientras que la senda ciclable de El Pinar, de 850 m, une las sendas ciclables de la Avda. de la Dehesa y de La Baltasara con la senda ciclable de la Avda. de España hasta Aquopolis. Con la apertura de estos dos nuevos tramos, son 17 los kilómetros totales de senda ciclable con los que cuenta Villanueva de la Cañada.

En ambos casos, tiene un ancho total de vía de 3 m, delimitada por bordillos de hormigón.  Con respecto a los recorridos, se ha aprovechado en la medida de lo posible el trazado de los caminos existentes para no afectar al mobiliario, alumbrado urbano ni a zonas de plantación.