Inaugurado el belén municipal de la plaza de España

Imagen de la inauguración del belén municipal.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado esta mañana, acompañado por concejales, el belén municipal ubicado en la plaza de España. Lleva por título “El Belén de la ilusión” y ha sido diseñado por Luis Bernárdez, experto belenista y vecino del municipio. Se podrá visitar durante todas las fiestas navideñas.

Estilo murciano

El belén, que ocupa una superficie de 15 m², está compuesto por 170 figuras de barro de estilo murciano repartidas en seis pasajes: “Anunciación”, “Pastores”, “Cabalgata de Reyes”, “Mercado”, “Posada” y “Nacimiento”. Está acristalado y cuenta con una decoración e iluminación especiales que realzan su belleza.

Prevención

Como medida de prevención frente al coronavirus, el consistorio ha instalado el belén en un espacio al aire libre y no en el Centro Cultural La Despernada como se hacía tradicionalmente. No obstante, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de extremar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias como son el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos.