Jornada de sensibilización sobre el coronavirus para estudiantes universitarios

Uno de los policías locales durante la jornada de sensibilización sobre el coronavirus.

La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha participado hoy en la jornada titulada “Normalidad Responsable. Normas de convivencia y recomendaciones”, destinada a estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). La iniciativa tenía como principal objetivo sensibilizar a la población universitaria acerca de la importancia que tiene cumplir con las medidas de prevención y la normativa establecida por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, en la vía y espacios públicos, establecimientos y lugares de ocio, así como en el ámbito privado (domicilios y residencias).

Durante este encuentro, que ha tenido lugar de forma online, se han tratado también otros temas relativos a la convivencia en general y atendido cuestiones y dudas planteadas por los alumnos. La participación municipal en esta jornada, promovida por la universidad, se enmarca en el contexto de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Seguridad, Universidades y Salud, y la UAX.