Se solicita la máxima colaboración ciudadana ante las restricciones por el coronavirus

Fachada edificio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos prudencia y máxima colaboración ante las restricciones que, a partir de las 00:00 del lunes, 29 de marzo, entrarán en vigor en Villanueva de la Cañada, tal y como recoge este sábado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Orden 388/2021, de 26 de marzo de la Consejería de Sanidad).

Desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha adoptado todas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, autoridades competentes en la materia, para frenar la expansión del coronavirus en el municipio.

Ante el anuncio de las restricciones en Villanueva de la Cañada, desde la Alcaldía se ha contactado con la Consejería de Sanidad para conocer los motivos que han llevado a la adopción de esta medida. La información trasladada por parte de las autoridades regionales ha sido que se ha observado una tendencia creciente de casos de la pasada quincena que hace preciso tomar esta medida para evitar más contagios, quedando a la espera de los datos de la próxima semana.

A partir del próximo lunes, 29 de marzo, y hasta el 12 de abril, se restringirá la entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.