Villanueva de la Cañada acoge el Trofeo de la Federación Madrileña de Ciclismo

El Ayuntamiento colabora en el Trofeo de la Federación Madrileña de Ciclismo que se celebra, por primera vez en Villanueva de la Cañada, este sábado 29 de mayo. Este evento deportivo se desarrollará en un tramo de doble sentido de la Avda. de España, entre la rotonda de acceso a Ibergreen y la rotonda de acceso a la Avda. de La Rioja.

Se trata de una carrera para las categorías Cadete, Máster y Élites-Sub23. Las mangas previstas se disputarán, a partir de las 9:00 horas, sobre un circuito de 8,7 Km.

En función de cada categoría los participantes tendrán que recorrer entre 5 y 9 vueltas, es decir, entre 43,5 y 78,3 km.

El plazo de inscripción está abierto. Las personas interesadas pueden informarse en inscribirse en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Cortes de tráfico

Con motivo de este evento deportivo, permanecerán cortados al tráfico desde las 8:30 a las 14:30 horas los dos carriles (sentido norte-sur y sur-norte) de la Avda. de España, desde la rotonda de acceso a Ibergreen hasta la rotonda de la Avda. de La Rioja.

Por otro lado, se producirán cortes intermitentes de tráfico en la carretera de acceso a La Raya del Palancar.

En cuanto al transporte público, las paradas de la línea 627 ubicadas en las avenidas de La Rioja, Madrid y Mirasierra y en la rotonda de Aquopolis quedarán anuladas. En su lugar, se va a realizar un itinerario alternativo. Por otro lado, la línea 626 mantendrá su recorrido habitual.