Villanueva de la Cañada acoge el XVI Foro de Hostelería y Turismo

Foto de familia del foro de hostelería y turismo de la UCJC.

El campus de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada ha sido escenario del XVI Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la Formación, Calidad y Empleo.  El concejal de Turismo en funciones, J. Fernando Agudo, ha inaugurado esta mañana el foro junto al director general de Turismo de la CM en funciones, Luis Fernando Marín Izquierdo, la concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en funciones, Almudena Maíllo, y el director de gabinete del rector de la UCJC, Fernando de Saavedra.

En el acto también estuvieron presentes el director de foro, Javier Aragón, y representantes de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), ambas colaboradoras en la iniciativa.

Programa

En esta edición, a través de distintas mesas redondas, se han abordado entre otros temas las actuaciones estratégicas para la dinamización del turismo en la Comunidad de Madrid; la dignificación y revitalización de los profesionales del sector; aspectos legales relacionados con los pisos turísticos o terrazas, la innovación en las empresas turísticas o la promoción de destinos enoturísticos.

En el foro han participado representantes de distintas administraciones públicas a nivel nacional, regional y local; del sector privado, así como de asociaciones y organizaciones (CEOE-CEIM, AEE, OMET, CEAV AECIT…).