Villanueva de la Cañada celebra la XXXIII Fiesta de la Bicicleta

El Ayuntamiento organiza la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo no competitivo abierto a todos los públicos con el que Villanueva de la Cañada se suma a la Semana Europea de la Movilidad. La cita tendrá lugar este próximo domingo, 18 de septiembre. Arrancará a las 10:00 h. en la avenida de la Universidad, donde se ubicarán la salida y la meta de los recorridos programados: Paseo Mountain Bike (18.5 Km); Paseo Rural (11 Km); Paseo Urbano (4,2 km). Por otro lado, a partir de las 11:00 horas, está previsto un circuito baby, así como actividades de Educación Vial a cargo de la Policía Local.

“Este es uno de los eventos deportivos con más arraigo de nuestro municipio. Con su celebración lo que pretendemos es fomentar el deporte en general, así como el uso de la bicicleta en particular pues, además de un medio de transporte sostenible, movernos en ella también es beneficioso para la salud”, señaló el concejal de Deportes, Ignacio González.

Inscripción y regalos

Todos los corredores recibirán un obsequio conmemorativo por participar y, a partir de las 13:00 horas, se sortearán regalos entre los corredores donados por empresas del municipio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol, en el C.C. La Despernada y en el C.C. El Castillo, así como el mismo día 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, la avenida de la Universidad permanecerá cortada al tráfico el domingo, 18 de septiembre, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. Asimismo, se producirán cortes puntuales de tráfico en las calles por las que discurran los recorridos de los diferentes paseos programados.