Villanueva de la Cañada se suma a la XI Semana de la Salud Oral

El Ayuntamiento participa en la XI Semana de la Salud Oral que organiza, del 21 al 24 de marzo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), a través de su Fundación (FCOEM).

El lema de esta nueva edición es: “Si dejas la salud de tu boca en manos de Internet, tendrás mucho que perder. Acude a un dentista de tu confianza”. Con ello se pretende concienciar, tanto a los futuros profesionales de la Odontología, como al público general, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos de comprar tratamientos dentales por Internet, sin la supervisión de un dentista, especialmente a través de plataformas y redes sociales pues, según el COEM, “se está convirtiendo en un problema que cada día va en aumento y pone en riesgo la salud de los pacientes”.

Difusión

Desde el Ayuntamiento se van a distribuir carteles y dípticos informativos en edificios municipales, centros médicos, clínicas dentales y farmacias, entre otros, con consejos para una buena higiene dental diaria y hábitos saludables.

“Participamos un año más, y ya van once, en esta campaña del COEM porque la prevención en el ámbito de la salud oral es fundamental. No somos conscientes en muchas ocasiones de la importancia que tiene para nuestro bienestar y calidad de vida”, señaló la concejala de Salud, Beatriz Peralta.

Además del consistorio, en la XI Semana de la Salud Oral, participa la Comunidad de Madrid, y colaboran empresas del sector, así como universidades, entre las que se encuentra la Universidad Alfonso X el Sabio y este año, como novedad, la Universidad Autónoma de Chile.