Villanueva de la Cañada, sede de la primera parada del Circuito Nacional de Skateboarding Park 2023

 

 

El skatepark de Villanueva de la Cañada reúne a los mejores skaters españoles, entre ellos los olímpicos Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti, así como Alain Kortabitarte y Naia Laso, campeones de España de Park Absolutos 2022, con motivo de la celebración este sábado, 8 de julio, de la primera prueba del Circuito Nacional de Skateboarding Park 2023. En total, participan 49 deportistas (34 chicos y 15 chicas) de todas las edades y procedentes de distintos puntos del país.

El skatepark de Villanueva de la Cañada, ubicado en el parque de Poniente (Avda. Juan Gris, 30), es uno de los mejores de España para la práctica de skateboarding (monopatinaje​ o patinaje en tabla​) por sus características. “Estamos encantados de acoger esta prueba y de convertirnos en un municipio referente en este deporte. Animamos a nuestros vecinos a disfrutar de este evento que, estamos seguros, nos va a dejar imágenes espectaculares”, señaló el concejal de Deporte, Ignacio González.

Emisión en directo

La jornada comenzará el sábado, 8 de julio, a partir de las 11:00 horas con las pruebas clasificatorias hasta las 14:00 horas. Las semifinales, finales y entrega de premios, a partir de las 17:00 horas, se podrán seguir en directo a través del canal de TV de la Federación Española de Patinaje y del canal en YouTube de la Real Federación Española de Patinaje.

Esta primera parada en Villanueva de la Cañada y la segunda (con sede y fecha aún por determinar), darán acceso a 20 participantes (los diez mejores menores de 16 años y los diez mejores mayores de 16 años) al Campeonato de España de Park que se celebrará a finales de año y del que saldrá el campeón de nuestro país.