Visita al municipio de un grupo de profesores de Ankara

Foto de familia de la visita al municipio del grupo de profesores de Ankara.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a diez profesores, en su mayoría en representación de la Universidad de Ankara (Turquía). Se encuentran en Villanueva de la Cañada eta semana en el marco de un proyecto Erasmus + para conocer la labor que se desarrolla en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA La Mesta). En concreto, para realizar tareas de job-shadowing, que consiste en la observación del trabajo, metodologías, coordinación del profesorado, aprovechamiento de recursos materiales y humanos y disposición de los espacios, que se hace en otras escuelas de adultos en Europa.

“Bienvenidos a Villanueva de la Cañada, esperamos que durante vuestra estancia aquí os sintáis como en vuestro propio hogar y lo más importante, que esta estancia sea provechosa, algo de lo que estoy seguro porque contamos con un magnífico equipo docente en el CEPA La Mesta a quien aprovecho para agradecer su dedicación y esfuerzo”, señaló el regidor, Luis Partida, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Hernández, y el director del CEPA La Mesta, Luis Fernández.

La delegación de Ankara va a conocer las distintas sedes y entornos del CEPA La Mesa y presenciar algunas de las clases, reuniones de coordinación, utilización de aulas virtuales y actividades extraescolares. Está previsto que en octubre otro grupo de profesores procedentes del mismo lugar visite el CEPA La Mesta en el marco del mismo proyecto.