Noticias

Noticias2019-09-02T13:11:13+02:00

Noticias

Abierta al público la senda ciclable entre el casco urbano y La Raya del Palancar

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy junto al alcalde de Brunete, Jose Manuel Hoyo, la senda ciclable y peatonal construida entre la urbanización La Raya del Palancar y el casco urbano de Villanueva de la Cañada, con motivo de la finalización de las obras y su apertura al público.

El Ayuntamiento solicita a los propietarios de parcelas urbanas su limpieza para prevenir incendios

El Ayuntamiento ha enviado una carta a todos los propietarios de parcelas urbanas sin edificar para que procedan a la limpieza y desbroce de las mismas con el fin de prevenir incendios. El plazo dado por el consistorio a los titulares es del 16 de mayo al 14 de junio.  En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento llevará a cabo dicha labor con cargo al propietario de la parcela y se iniciará el pertinente procedimiento sancionador, tal y como se recoge en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente.

La senda ciclable a La Raya estará lista en primavera

Los trabajos de construcción de la senda ciclable y peatonal entre La Raya del Palancar y el núcleo urbano se encuentran en su última fase. Las inclemencias meteorológicas de finales del pasado año, así como la incorporación de mejoras en el alumbrado que se instalará en el recorrido, obligaron al consistorio a ampliar el periodo de ejecución de las obras.

Iniciadas las obras de construcción de plazas de aparcamiento en las calles Miguel de Unamuno y Antonio Machado

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha iniciado las obras de construcción de 31 plazas de aparcamiento en las calles Miguel de Unamuno y Antonio Machado. Mediante esta actuación, se eliminan los actuales aparcamientos en línea y se sustituyen por 14 plazas en batería en la calle Antonio Machado y 17 plazas en la calle Miguel de Unamuno, en las que están incluidas dos plazas para vehículos de usuarios con movilidad reducida con dimensiones especiales y adaptadas a tal fin. A su vez, se adecúan las anchuras de las aceras a dos metros como marca la normativa municipal.

WhatsApp Comunicar incidencia en vía pública