El Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp cumple cuatro años

Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp de Villanueva de la Cañada

Este mes de noviembre se celebra el cuarto aniversario de la puesta en marcha del Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp. En la actualidad, un total de 2.614 vecinos utilizan este canal de comunicación para informar y avisar al Ayuntamiento de aquellas anomalías que detectan en la vía pública. “El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión municipal a la vez que ofrecer a los vecinos un canal más de comunicación directa con el Ayuntamiento. El balance de estos cuatro años es muy positivo y estamos muy satisfechos con los resultados”, explica el teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente, Enrique Serrano.

Desde noviembre de 2015 se han tramitado, a través de este servicio, más de 11.300 incidencias, de las cuales el 99.5% han sido resueltas de forma inmediata. La mayoría de ellas son relativas a la limpieza viaria, parques y recogida de basura.

Privacidad

Para utilizar este servicio ágil y gratuito, los ciudadanos sólo tienen que incorporar a su lista de contactos el número 636 81 85 80. Junto al mensaje o imagen, es importante indicar el lugar de la incidencia (mediante texto o insertando un mapa de ubicación). Los mensajes que se intercambien entre el consistorio y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- al Área Municipal correspondiente o a las empresas de gestión de servicios contratadas por el Ayuntamiento para su resolución.