Comienzan las clases de español para la población refugiada procedente de Ucrania

Autoridades locales y miembros de Cruz Roja en un aula junto a alumnos.

Cruz Roja ha iniciado, con la colaboración del Ayuntamiento, las clases de español para personas refugiadas procedentes de Ucrania. El objetivo de la iniciativa es ayudarles a aprender el idioma para favorecer su integración y la búsqueda de empleo.

El alcalde, Luis Partida, ha estado presente en la primera clase celebrada esta mañana en el Centro Cívico El Castillo donde, junto a las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Patricia Fernandez y Cristina Hernández respectivamente, ha dado la bienvenida a los participantes.

Las clases, que también se imparten en el Centro Cívico El Molino, se enmarcan en el Programa de Alfabetización de Cruz Roja. Aquellas personas que deseen participar en este proyecto pueden contactar con la Concejalía de Servicios Sociales, llamando al 91 811 73 00  o a través del correo electrónico voluntariado@ayto-villacanada.es