El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de impulsar la música en vivo en la vía pública

Imagen del Salón de Plenos durante la sesión.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos “para impulsar la música en vivo en la vía pública” como un elemento dinamizador. En ella se establece, en primer lugar, solicitar a los equipos técnicos municipales un análisis de la normativa vigente en materia de contaminación acústica, para determinar si es compatible o adaptable al desarrollo de esta actividad en Villanueva de la Cañada. En caso de ser favorable, se establecerían horarios, espacios habilitados, así como el proceso de selección de los artistas, entre otros. La propuesta ha contado con el voto a favor de PP, Cs, PSOE, Grupo Mixto y la abstención de VOX.

Por otro lado, en la fase de información y control, también se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal del Ejercicio 2021. Esta muestra un resultado positivo, cercano a 1,1 millones de euros, reflejando la adecuada ejecución del presupuesto pese a la situación derivada de la pandemia ese año.

Las sesiones se pueden seguir en directo y también en diferido a través de la web municipal.