La Fundación Padre Garralda alberga a 40 refugiados ucranianos en Villanueva de la Cañada

Imagen de la visita a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado este mediodía el centro que la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos tiene en el municipio, donde residen desde esta semana 40 refugiados procedentes de Ucrania, en su mayoría madres con hijos. El consistorio está colaborando con la fundación en la atención a dichas personas, facilitando aquellos servicios y recursos que precisan.

El regidor les ha dado la bienvenida a Villanueva de la Cañada y ha trasladado a la presidenta de la fundación, María Matos, su agradecimiento por esta iniciativa solidaria: “Como siempre, desde el Ayuntamiento vamos a apoyar en todo aquello que podamos a la Fundación Padre Garralda para que todas estas personas, que han tenido que huir de su país por la invasión rusa y están sufriendo tanto, se sientan en Villanueva de la Cañada como en su propio hogar”.

Además del alcalde, en la visita han estado presentes los concejales de Servicios Sociales, Seguridad, Cultura y Juventud, Patricia Fernández, Rosa García, J. Fernando Agudo Sánchez e Ignacio González respectivamente, así como una representación de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina.

Aquellas personas que deseen colaborar o hacer donaciones destinadas a los refugiados procedentes de Ucrania pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del siguiente correo electrónico: voluntariado@ayto-villacanada.es