Villanueva de la Cañada celebra el Día del Libro con una feria cultural y solidaria

Foto de familia de la Feria del Libro 2022.

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento ha organizado este sábado en el Centro Cultural La Despernada la Feria del Libro. En ella se han dado cita distintas librerías, así como una veintena de autores locales que han dado a conocer su obra al público asistente. Por otro lado, también se han puesto a la venta cientos de libros donados por vecinos a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. La recaudación obtenida, un total de 1.227,63 euros, se va a destinar a la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado la Feria del Libro, acompañado por concejales, agradeciendo a todos los participantes y vecinos su colaboración en esta iniciativa municipal.

El evento ha sido amenizado con un concierto de la Banda Municipal y actuaciones teatralizadas protagonizadas por tres personajes ilustres de la literatura española: Luis de Góngora, Francisco de Quevedo y Emilia Pardo Bazán. Durante la jornada también se han realizado distintos talleres para el público infantil y el V Maratón de Fotografía con Móvil, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 26 de abril.