Villanueva de la Cañada celebra el Día de la Hispanidad y Día del Pilar

Día de la Hispanidad y Día del Pilar

La celebración del 12 de octubre comenzó en Villanueva de la Cañada con la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la parroquia San Carlos Borromeo. Continuó en la Glorieta Víctimas del Terrorismo con el izado de la bandera de España, que fue portada hasta el mástil por hijos de guardias civiles del municipio. El alcalde, Luis Partida, y el subteniente José Antonio García Vázquez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, entregaron las condecoraciones de la Benemérita a varios miembros de este Cuerpo. También fueron galardonados, con un diploma, un guardia civil, un policía local, el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y el responsable del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento. Una vez finalizó la entrega de distinciones tuvo lugar la ofrenda floral a los caídos por España.

Apoyo municipal

Durante su intervención, el alcalde, Luis Partida, trasladó el apoyo y agradecimiento del municipio a la Guardia Civil: “Hoy es un día muy especial porque celebramos el Día de la Hispanidad, el Día de la Fiesta Nacional, pero también lo es porque hoy es el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y este acto supone, para mí como alcalde, pero estoy seguro que también para todos los villanovenses, un motivo de orgullo y de reconocimiento a la labor que este magnífico Cuerpo desarrolla en nuestro pueblo”.

El acto congregó a personalidades de distintos ámbitos, como el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, autoridades militares y de la judicatura, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, así como numerosos vecinos.  La celebración fue amenizada por la Banda Municipal quien interpretó los himnos de España y de la Guardia Civil.