Convenio de colaboración con la Asociación Española contra la Meningitis

El alcalde, Luis Partida, y la vicepresidente de la AEM, Elena Moya

El alcalde, Luis Partida, y la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas destinadas a fomentar la promoción de la salud, así como la prevención y sensibilización sobre la meningitis y la sepsis, especialmente entre la población infantil, adolescente y juvenil.

Según se recoge en el acuerdo, el Ayuntamiento destinará a la AEM 3.000 euros para dichas iniciativas, así como la recaudación obtenida en el Torneo de Pádel Mixto, cuya celebración está prevista para finales de 2020. “Para Villanueva de la Cañada es un orgullo acoger la sede de esta Asociación en nuestro municipio. Su labor dentro y fuera de nuestro país en encomiable, por eso desde el Ayuntamiento contarán siempre con nuestro apoyo”, señaló el regidor, Luis Partida.

Sin ánimo de lucro

La Asociación Española contra la Meningitis es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines: sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños generales causados por la meningitis; difundir el conocimiento sobre las causas, tratamiento y prevención de la meningitis y septicemia en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas. Más información en www.contralameningitis.org