Becas y ayudas

Becas en la UAX para empadronados en Villanueva de la Cañada:

El  Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada convoca becas para cursar estudios oficiales de grado en la Universidad Alfonso X el Sabio para estudiantes empadronados en la localidad.

Más información en la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, email educacion@ayto-villacanada.es).

Bonificaciones en Ciclos de FP de la UAX para empadronados en Villanueva de la Cañada:

En virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de FP Alfonso X el Sabio para cursar ciclos formativos de Grado Superior en modalidad presencial.

  • Ayuda al estudio del 20% en las tasas de la enseñanza.
  • Ayuda al estudio del 100% en las tasas de las pruebas de admisión (si las hubiere).

Más  información en la página web de la UAX o llamando al +34 91 910 01 70, así como a través de WhatsApp +34 518 808 377.

Becas para experto universitario en gastronomía

El Ayuntamiento participa en el Curso de Experto Universitario en Gastronomía que se imparte en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) a través de un programa de becas. Van destinadas, preferentemente, a profesionales del sector de la hostelería empadronados de Villanueva de la Cañada.

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de enero.

Más información 

Becas en la UCJC para empadronados en Villanueva de la Cañada:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha firmado un Convenio con la Universidad Camilo José Cela que contempla las siguientes becas de estudio:

  • Un descuento del 10% del importe de la matrícula y de los créditos cursados cada año a todos los alumnos empadronados en el municipio de Villanueva de la Cañada que se matriculen como nuevos alumnos, en los citados cursos, en los Grados Oficiales que imparte la Universidad. Este descuento se mantendrá durante todo el grado en tanto en cuanto el alumno continúe empadronado en Villanueva de la Cañada.
  • Una ayuda del 100% en las mensualidades y matrícula de los títulos de Grado al alumno/a con nota media de EBAU y Bachillerato superior a 8, seleccionado entre los mejores expedientes presentados antes del 15 de julio.
  • Tres becas por rendimiento académico para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las becas consiste en el 50 % de los honorarios de matrícula y créditos del curso académico que se solicita. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 5 de octubre. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores expedientes.
  • Tres becas por rendimiento deportivo para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las ayudas consiste en:
    • Entre un 35% y un 55% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas.
    • Entre un 10% a un 30% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 5 de octubre. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores currículos deportivos.

Más información en la UCJC (tel.: 91 815 31 31,  www.ucjc.es), o a través de la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, educacion@ayto-villacanada.es).

Otras becas: