Noticias

Noticias2019-07-14T14:31:58+02:00

Juventud y universidad

Celebración online del XIII Foro de Hostelería y Turismo

El Ayuntamiento y la Universidad Camilo José Cela han organizado el XIII Foro UCJC de Hostelería y Turismo para el desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo de la Comunidad de Madrid, bajo el título “El turismo ante el COVID-19: superación y reinvención”. Dicho foro, celebrado el pasado 19 de junio, tiene lugar habitualmente en la Casa Consistorial en el marco de las Jornadas Gastronómicas, pero este año debido a la pandemia su celebración ha tenido lugar de manera virtual.

Bonificaciones para empadronados en el Centro de Formación Profesional de la UAX

El Ayuntamiento y el Centro de FP Alfonso X el Sabio han suscrito un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo, los vecinos empadronados que cursen ciclos formativos de Grado Superior en modalidad presencial tendrán las siguientes bonificaciones:

Cambios en el calendario educativo y en las pruebas de acceso a la universidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

El Ayuntamiento suspende todas las actividades programadas por el coronavirus

El Gobierno Municipal ha decidido suspender todas las actividades programadas en los centros y espacios municipales como medida de prevención por el coronavirus (COVID-19), desde mañana 11 de marzo y durante un periodo de 15 días. Esta medida, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal, afecta a las Escuelas Municipales (Música y Danza, Inglés, Plásticas, Artes Escénicas, Deportivas y Acuáticas), Escuela de Personas Adultas, así como a todo tipo de talleres. Las clases se reanudarán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección General de Salud Pública.

WhatsApp Comunicar incidencia en vía pública