Juventud y universidad

Campus Universitarios

Universidad Alfonso X El Sabio

Avenida Universidad, 1

28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 811 73 00

La Universidad Alfonso X El Sabio es una universidad privada ubicada sobre suelo municipal.  Su campus de 78 hectáreas, donde se imparten un total de 36 carreras, cuenta con 100 aulas y seminarios, 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes.

Ofrece un amplio abanico de titulaciones en el área técnica, socioeconómica y de ciencias de la salud, destacando esta última por centros sanitarios propios: Clínica Universitaria Odontológica, Policlínica Alfonso X El Sabio, Hospital Clínico Veterinario y Hospital de Simulación Virtual.

www.uax.es

Universidad Camilo José Cela

Urb. Villafranca del Castillo, Calle Castillo de Alarcón, 49

28692 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 811 73 00

La Universidad Camilo José Cela, inaugurada en el año 2000, es una de las universidades más jóvenes del país. Su campus, con más de 100.000 m2, acoge instalaciones docentes e importantes equipamientos deportivos. La UCJC, que ofrece actualmente más de 40 titulaciones diferentes, oficiales y propias, apuesta por las nuevas tecnologías y por un modelo de enseñanza individualizada.

Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch y Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos, entre otras) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales.

www.ucjc.edu

Centros Culturales

Centro Cultural La Despernada

Calle Olivar, 10

28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 811 70 01

Cuenta con varias aulas, gimnasios y un teatro con capacidad para 272 personas donde se ofrece un programa estable de artes escénicas. Este centro forma parte y es socio activo tanto de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid como de la Red Itiner. Es la sede de las Escuelas Municipales de Música y Danza, Plástica e Inglés, así como de las Concejalías de Cultura y Juventud.

Centro Cívico El Castillo

Calle Valle de Esteribar, 3

28692 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 815 22 50

Cuenta con distintas aulas para la práctica de actividades culturales, así como deportivas en sus niveles de iniciación. Acoge además un punto de lectura y un teatro con capacidad para 200 butacas.

Centros Deportivos

C.Deportivo Santiago Apóstol

Av. Mirasierra, 4
28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 815 51 80

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SANTIAGO APOSTOL

Cuenta con un pabellón cubierto con capacidad para 350 personas; pistas de tenis y pádel (acristaladas y una parte de ellas cubiertas), así como pistas multifuncionales al aire libre.

PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

Cuenta con tres vasos para la enseñanza, uno de ellos es específico para saltos lo que convierte a la piscina de Villanueva de la Cañada en la primera instalación municipal deportiva de la Comunidad de Madrid con dicho vaso. En el mismo edificio, hay cuatro gimnasios, dedicados a artes marciales, musculación, esgrima y gimnasia (mantenimiento, aerobic, pilates y yoga).

CAMPO DE FÚTBOL

El terreno de juego es de césped artificial (sintético). Tiene dos graderíos cubiertos con capacidad para 500 personas, aseos, vestuarios y marcadores electrónicos. dispone de una instalación de placas solares para el calentamiento del agua en los vestuarios.

PISCINA MUNICIPAL DE VERANO

Cuenta con tres vasos: uno de 25 x 12,5 m., otro de 9 x 6 m. y un tercero, de chapoteo, para los más pequeños. El recinto tiene una cafetería-bar, un merendero con un espacio techado para mesas y sillas, así como un espacio destinado a Bibliopiscina.

Skate Park

Avenida Juan Gris, 30

28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Otros centros

Centro Joven

Avda. Polideportivo, s/n
28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 811 70 01
Tlfno: 91 815 66 46

El Centro Joven ofrece a los jóvenes  villanovenses una programación de actividades a lo largo del año. El objetivo es proporcionarles una oferta lúdica y didáctica que incluye conferencias, talleres, concursos, excursiones…

En el diseño de la programación la implicación de los jóvenes, protagonistas en definitiva, es fundamental.

Horario: viernes y sábado, de 18:00 a 21:00 h.

Para más información contacta con el Centro Joven a través del correo.

ACTIVIDADES

Actividad de fútbol sala para los jóvenes del municipio a partir de 10 años, los sábados de 16:00 a 18:00h.

Aula de Ensayo

Avda. Polideportivo, s/n
28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Tlfno: 91 811 70 01
Tlfno: 91 815 66 46

Tenemos un aula de música para que todos los grupos de música del municipio puedan ensayar en un espacio cerrado dirigido a ellos.

Si tocas un instrumento o tienes interés en participar pide información en la Oficina de Juventud.