El Ayuntamiento advierte del peligro de depositar los restos de las chimeneas en los contenedores

Operarios municipales apagando un incendio en un contenedor del municipio.

Durante las últimas semanas se han producido varios incendios que han afectado a siete contenedores de nuestro municipio debido al vertido de restos de braseros, estufas y chimeneas.

Estos materiales “se están depositando en los contenedores de basura sin comprobar previamente que se encuentran totalmente apagados, lo que incrementa el riesgo de incendio y el consiguiente peligro para vehículos aparcados en las inmediaciones, viviendas cercanas o zonas forestales”, explica el concejal de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Enrique Serrano.

El Ayuntamiento pide a los vecinos extremar la precaución para evitar este tipo de incidentes. Para ello es preciso adoptar unas sencillas medidas antes de depositar los rescoldos en el contenedor, ya que las brasas mantienen fuego latente durante varias horas. Los bomberos recomiendan arrojar los restos primeramente a un cubo metálico y echar agua. Una vez que estén completamente apagados, ya pueden depositarse en el contenedor en una bolsa de basura.