A la venta más de un millar de libros para recaudar fondos destinados a la AECC

Imagen de archivo de una anterior edición del Mercadillo de Libros.

Villanueva de la Cañada acoge un año más el Mercadillo Solidario de Libros. La iniciativa tiene como finalidad fomentar la lectura entre los vecinos a la vez que ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al municipio. Se desarrollará, de 10:00 a 14:00 horas, en el C.C. La Despernada. También se realizarán talleres de marcapáginas y lápices decorados para el público infantil, tendrá lugar la presentación del I Concurso de Cómic y autores locales firmarán ejemplares de sus obras. Como en ediciones anteriores, la Banda Municipal amenizará la jornada con un concierto a partir de las 12:00 horas.

Al precio de 1 euro

Este sábado se pondrán a la venta más de un millar de libros: novelas, obras para el público infantil y juvenil, textos de poesía y teatro, de todo tipo de materias (cocina, arte, jardinería, etc.) y en diferentes idiomas. También se venderán audiovisuales para el público infantil y adulto.  Todos estos ejemplares han sido donados por particulares a la Biblioteca F. Lázaro Carreter a lo largo del año y se venderán al precio de 1 euro cada uno. La cuantía recaudada se va a destinar a la Asociación Española contra el Cáncer.

El Mercadillo Solidario de Libros pone el broche de oro a las Jornadas del Libro 2023, organizadas en torno a la celebración del Día del Libro y dedicadas, en esta edición, a la figura y obra de Fernando Lázaro Carreter, académico y lingüista que da nombre a la Biblioteca Municipal, con motivo del centenario de su nacimiento.