Entrega de premios del XXXI Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil

Foto de familia del XXXI Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil.

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy los premios del XXXI Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil, acompañado de los concejales de Cultura y Educación, Jesús Fernando Agudo Sánchez y Cristina Hernández, y la directora de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, Purificación Flores. Al acto, celebrado en el Centro Cultural La Despernada, han asistido escolares y responsables docentes de los centros educativos participantes.

“Mi enhorabuena a todos los alumnos y también a sus profesores por el magnífico trabajo realizado. Es un orgullo que todos los centros educativos participen en este certamen, que convocamos desde hace más de tres décadas, con el fin de fomentar la creatividad, la creación literaria y el amor por los libros entre los más jóvenes”, señaló el regidor, Luis Partida, durante su intervención junto al concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, y la directora de la Biblioteca F. Lázaro Carreter, Purificación Flores.

En esta nueva edición, se han presentado a concurso un total de 260 trabajos y han participado más de 350 alumnos de Educación Primaria y Secundaria del CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, CEIPSO Padre Garralda, IES Las Encinas, Colegio Internacional Kolbe, Colegio SEK-El Castillo, Colegio Zola, Colegio Arcadia y Liceo Molière.

El fallo del jurado, compuesto por el personal de la Biblioteca Municipal, se puede consultar de forma online. Además, los trabajos ganadores se expondrán hasta el próximo 3 de mayo, en las salas infantil y juvenil.

El premio ha consistido en un regalo individual para los premiados y en un lote de libros para la biblioteca escolar de cada centro. Tras el acto, tuvo lugar el espectáculo Vive Molière, de la compañía Ay Teatro.

Día del Libro

El Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento anualmente a través dela Concejalía de Cultura. La entrega de premios se enmarca en la programación de las Jornadas del Libro, organizadas en torno a la celebración del Día del Libro, que en 2023 están dedicadas a la figura y obra de Fernando Lázaro Carreter, académico y lingüista que da nombre a la Biblioteca Municipal, con motivo del centenario de su nacimiento.