Villanueva de la Cañada, presente en el RoadShow de Huawei

La concejala de Desarrollo Local, Beatriz Peralta, junto a Aries Li, director de la Unidad de Negocio de Huawei en España y Luis Couceiro, director de la Escuela Politécnica Superior.

El campus de la universidad Alfonso X el Sabio ha acogido el “Huawei Enterprise Roadshow 2023”, un tour organizado por la empresa multinacional china que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la universidad. El centro de demostraciones móvil de Huawei va a recorrer, entre el 11 de abril y el 4 de mayo, un total de 8 ciudades españolas (Sevilla, Málaga, Madrid, Villanueva de la Cañada, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona y Valencia). Durante su parada en Villanueva de la Cañada, se han llevado a cabo distintas actividades y presentaciones de casos de éxito, entre ellos, la implantación de la Red Wifi del Ayuntamiento, la primera red pública extensa o de gran alcance con tecnología WiFi 6 implantada en España en el ámbito municipal.

“Es un orgullo que una empresa del prestigio de Huawei elija Villanueva de la Cañada para mostrar sus soluciones tecnológicas de última generación y un honor que nuestra Red WiFi Municipal como ejemplo”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Beatriz Peralta, quien recordó que “Nuestro presente y futuro pasa por el uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, también en el de las administraciones públicas”.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, Aries Li, director de la Unidad de Negocio de Huawei en España, Luis Couceiro, director de la Escuela Politécnica Superior, así como concejales de la Corporación Municipal.