Aprobación definitiva de la modificación puntual del Sector 1

Imagen general del Salón de Plenos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy definitivamente el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 “Los Pocillos”, con los votos a favor de PP, VOX, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Cs.

El Plan Parcial del Sector 1 se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y fue aprobado en el año 2004. En dicho sector, está prevista la construcción de 2.030 viviendas unifamiliares y 945 multifamiliares. De éstas últimas, 447 serán protegidas. En dicho sector, situado al norte del municipio entre la M-600 y las avenidas de España y La Dehesa, se mantendrá la misma tipología y densidad de vivienda que en el resto del municipio.

Medio ambiente

Durante la sesión celebrada este jueves, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. El objeto de dicha modificación es atajar las molestias por ruidos en horario nocturno, especialmente aquellas en las que por su naturaleza o por otras circunstancias, no se puede efectuar medición mediante un sonómetro. Dicho punto del orden del día se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Por otro lado, se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para “mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana”. Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor de PP, Cs, VOX y Grupo Mixto, y el voto en contra del PSOE.

Las sesiones del Pleno se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.