Campaña de ayuda humanitaria a favor de Ucrania

El alcalde, Luis Partida, el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernandez, junto al presidente de la Asociación RO Ibérica Rumanos, Leonard Dumitrescu.

Villanueva de la Cañada se suma a las muestras de apoyo al pueblo ucraniano con una campaña de recogida de material de primera necesidad. En la iniciativa, impulsada por Cáritas Villanueva de la Cañada, participan el Ayuntamiento, la Asociación RO Ibérica Rumanos y la Asociación de Voluntarios del municipio.

El alcalde, Luis Partida, acompañado de concejales, ha visitado esta mañana las dependencias municipales donde se están recogiendo y clasifican los artículos donados que serán trasladados hasta los campos de refugiados ubicados en la frontera entre Rumanía y Ucrania.

El regidor ha agradecido a responsables y voluntarios de las distintas asociaciones su labor y ha hecho un llamamiento a la solidaridad villanovense: “Toda la ayuda que podamos brindarles es poca, por ello hago un llamamiento a todos nuestros vecinos para que aporten, cada uno en la medida de sus posibilidades, lo que puedan”, ha señalado.

De primera necesidad

Se precisan medicamentos de primera necesidad y material de primeros auxilios, comida en lata, termos, ropa de todos los tamaños (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas, productos de higiene infantil y personas adultas, cargadores de móviles, etc.

¿Dónde y cuándo?

La campaña de recogida se llevará a cabo hasta este viernes, 4 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones municipales de la calle Paneras, número 2.